jueves, 15 de octubre de 2009

Mesa Para Dos



Bueno rescatando de otros proyectos las valiosas recetas de un amigo de DIoz , EL CHef les republico sus aportes que a mas de alguno les ayudara a cumplir con sus misiones y de paso se las amenizo con algunas imagenes inspiradoras ..


Mesa para Dos…

Tortilla Española con Camarón ecuatoriano


Hace un tiempo, conversando con otro sibarita como yo, llegamos a la conclusión de que la parte mas importante de una cena es el aperitivo y el postre, y como no, ya que es en aperitivo donde empiezas a conocer y a coquetear con tu invitada y es en el postre donde sabes si es que va a pedir un taxi de inmediato o se va a quedar unos minutos o mas en el departamento contigo. Hoy, yo te voy a dar los aperitivos, el postre lo vas a obtener tú, según como te vaya con esta receta.

Los Camarones ecuatorianos, grandes afrodisíacos masculinos y femeninos (Los camarones son ricos en Zinc, mineral muy necesario para una buena lubricación durante el sexo) actualmente los venden en cualquier supermercado que se aprecie de tal. Recuerda comprarlos previamente cocidos (En el mercado existen varias marcas y tamaños, elige la que mas se acomode a tu bolsillo, pero la idea es que se vean, se sientan y que no haya que buscarlos con lupa, eso no dará una buena impresión, ella se imaginara que luego tendrá que hacer el mismo esfuerzo cuando estén en tu habitación y volvemos a lo del taxi). El resto de los ingredientes los puedes conseguir hasta en el negocio de la esquina de tu barrio.

Ingredientes: Papas Peladas Cortadas en Chip (Puedes usar una bolsa de Papas envasadas pero ten en cuenta dos cosas, primero, no uses papas con ondas prefiere las lisas y, segundo, esconde muy bien la bolsa).
Dos huevos, muy bien lavados.
Media cebolla grande cortada en juliana (como la del Lomo a lo Pobre para que los trogloditas nos entendamos)
Medio pimentón cortado del mismo modo
Sal-Pimienta…

Calienta un Sartén con un poco de aceite y deja caer suavemente la cebolla y luego los pimentones, aquí si quieres, puedes variar un poco, agregando otras cosas que tengas en tu refrigerador léase, panceta o champiñones no pizza fría de dos días. Pon las papas en un bol, a parte bate los huevos hasta formar una espuma y finalmente mezcla todos los ingredientes en uno solo. Calienta el Sartén con un poco de aceite (no uses el mismo que ocupaste para a cebolla) y vierte la mezcla en el sartén. Con una cuchara aprieta los bordes para que quede gruesa y esponjosa y para girarla, puedes hacerlo con la tapa de una olla, luego unos minutos mas del otro lado y listo. Voi-la. Los camarones (que compraste cocidos y congelados) Los descongelas y los pones en un jugo de limón con un poco de sal y de pimienta para que tengan mas carácter ya que el sabor de la tortilla es fuerte y no queremos que se pierda. Finalmente y con la tortilla algo más tibia la cortas en cuadrados y le pinchas el camarón con un mondadientes a cada trozo, Disponlos en los platos más grandes que tengas, junto a trozos de queso y tostadas y algo verde como lechugas, hojas de cilantro etc.

Rocía todo con un poco de un buen aceite de oliva al servir.

A tener en cuenta:

La mesa debe estar puesta antes de empezar a cocinar y preocúpate de que tú baño y cocina estén relucientes, ella lo notara.

El Vino, que para este caso elegí un jerez tío pepe seco, puedes remplazarlo por un Souvignon Blanc Varietal del Valle del Maule. Debe estar frío (NO en el refrigerador) y si quieres puedes tener tu copa servida pero si probar en la cocina junto a la copa de ella que servirás apenas llegue sin preguntarle.

Si te atreves y dominas la técnica puedes tener los platos montados y terminar la tortilla o darle los últimos toques cuando ella llegue, así te vera, se dará cuenta que cocinas con estilo y que además tienes tu casa y cocina limpia y ordenada, lo que le dará cierta tranquilidad de no estar frente a un machista depravado que solo quiere llevarla a la cama. Conversa y Escúchala. El postre sale solo.

Atte.


El Chef

No hay comentarios: